Nuestra Empresa

MISI√ďN

XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. es una innovadora agencia de viajes mayorista dedicada al dise√Īo, promoci√≥n y comercializaci√≥n de productos tur√≠sticos alternativos y convencionales, nacionales e internacionales que est√°n acordes con las necesidades de¬† nuestros clientes y sus organizaciones,¬† elaborados por personal profesional y calificado, utilizando proveedores confiables y tecnolog√≠a de primer nivel, los cuales ser√°n traducidos en beneficio para la empresa

NUESTROS PRODUCTOS

XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A.¬† Ha seleccionado los mejores programas tur√≠sticos¬†¬† y resorts¬† localizados en m√°s de 20 ¬†destinos que cumplir√°n con las expectativas que tiene para su pr√≥ximo viaje: ya sea que este ¬†buscando un destino para ¬†luna de miel, para disfrutar en familia o para hacer una reuni√≥n de trabajo o¬† simplemente est√° ¬†buscando¬† realizar las¬† vacaciones que ha so√Īado en su vida.

Para nosotros son tan importantes sus vacaciones como para usted, es por esto que le proveeremos  toda la información que requiera para que el viaje cumpla con la expectativa que tiene de sus vacaciones acorde con su presupuesto.  

Para mayor información de nuestros productos por favor consulte con su agencia de viajes más cercana.

CL√ĀUSULA DE RESPONSABILIDAD

XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A con Registro Nacional de Turismo No. 16124 expedido por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo,  está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300/96, Decreto 2438 de 2010 y normas concordantes.

La responsabilidad del organizador del plan o paquete turístico se limita a los términos y condiciones del programa en relación con la prestación y calidad de los servicios. La agencia no asume ninguna responsabilidad frente al usuario por el servicio de transporte aéreo, salvo que se trate de vuelo fletado y de acuerdo con las condiciones del contrato de transporte.

Los eventos tales como retrasos o modificaciones imprevistas en los horarios de los vuelos dispuestos por las aerolíneas, los derechos del usuario y los procedimientos para hacer efectivas las devoluciones de dinero a que estos hechos den lugar, se regirán por las disposiciones legales pertinentes y en particular por las contenidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).

Cuando en raz√≥n a la tarifa o por cualquier otro motivo existan restricciones para efectuar modificaciones a la reserva a√©rea, endosos o reembolsos; tales limitaciones deber√°n ser informadas al usuario. El reintegro de los servicios tur√≠sticos no utilizados y que puedan ser objeto de devoluci√≥n, cuando el viaje o la participaci√≥n del usuario en el mismo se cancele con anterioridad a su inicio o cuando una vez iniciado el viaje deba interrumpirse, por razones tales como, caso fortuito o fuerza mayor, enfermedad del viajero, negaci√≥n de visados o permisos de ingreso, decisi√≥n del pa√≠s de destino de impedir el ingreso del viajero, retiro del viajero por conductas que atenten contra la realizaci√≥n del viaje, problemas legales y otras causas no atribuibles a las agencias de viajes, depender√° de las deducciones o penalidades que efect√ļen y establezcan previamente los proveedores cuando los servicios no sean utilizados. El derecho al pasaje a√©reo de regreso estar√° sujeto a las regulaciones de la tarifa a√©rea adquirida.

XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos legales del viajero, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor o caso fortuito que pudiere ocurrir antes o durante el viaje. En caso de fuerza mayor o caso fortuito (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos, condiciones de seguridad, factores políticos, negación de permisos de ingreso, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir antes o durante el viaje) o  con el fin de garantizar el éxito del plan, XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A ,  se reserva el derecho de hacer cambios en el itinerario, fechas de viaje, hoteles de similar o superior categoría, transporte y los demás que sean necesarios para garantizar el éxito del viaje.

En caso de requerirse visa, XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A prestará la asesoría del caso, siendo de la exclusiva autonomía de la autoridad consular, todo lo relativo al trámite, los documentos solicitados, el estudio, costos, duración del trámite y la aprobación o rechazo. En caso de negativa de visa, no habrá lugar a reembolso de las sumas pagadas por el solicitante. En todo caso será de la exclusiva responsabilidad del pasajero, el trámite y cumplimiento de los requisitos informados. Será prerrogativa del operador o del organizador del plan, el retiro del servicio de quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio. XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A  no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario, éste deba retirarse del servicio, ni por los gastos adicionales en que éste incurra en razón a esos hechos. En relación con los servicios no prestados al momento del retiro del usuario, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar. XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A no es solidario ni responsable por dichos reembolsos.

El pasajero ser√° el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje, salvo que √©stos se encuentren bajo el cuidado expreso del operador tur√≠stico o de las empresas de transporte. XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A podr√° orientar al pasajero en los eventos de extrav√≠o de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo en ninguna circunstancia, responder√° por el extrav√≠o, da√Īo, deterioro o p√©rdida de dichos elementos. XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A le informar√° al pasajero las restricciones que establezcan las aerol√≠neas en cuanto a prohibiciones, peso m√°ximo y n√ļmero de piezas por pasajero, personas o cargas permitidas en los atractivos o sitios tur√≠sticos, limitaciones o impedimentos de acceso por cupo m√°ximo. No obstante ser√° de la exclusiva responsabilidad del pasajero el cumplimiento de dichas pol√≠ticas, las cuales podr√°n variar por disposici√≥n de las empresas de transporte.

En las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago y plazo. El valor y forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de tales eventos, los cuales se informarán al momento de la compra.

La devoluciones del dinero a los usuarios en los casos previstos en los art√≠culos 63, 64 Y 65 de la Ley 300 de 1996 y en el art√≠culo 4¬į de este Decreto, se efectuar√° a m√°s tardar en los treinta (30) d√≠as calendario siguientes a la fecha en que se efectu√≥ la reclamaci√≥n ante la agencia. Esta devoluci√≥n, proceder√° cuando el usuario haya pagado total o parcialmente al prestador de servicios tur√≠sticos los servicios contratados. Las pol√≠ticas de restricci√≥n, cancelaci√≥n, penalidades y condiciones particulares de los servicios a prestar ser√°n informadas al viajero en nuestros manuales, material impreso o p√°gina web, una vez recibidos los dineros de dep√≥sitos o pagos totales se entiende que el viajero conoce y acepta todas las pol√≠ticas de pagos y cancelaciones del itinerario o servicios que est√° adquiriendo.

Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas a√©reas, hoteleras y dem√°s servicios ofrecidos por XPERIENCE TUIRISMO ALTERNATIVO S.A.¬† pueden sufrir variaci√≥n en cualquier momento por disposici√≥n del Gobierno Nacional o ente extranjero, seg√ļn el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero al momento de la expedici√≥n de los tiquetes u √≥rdenes de servicio.

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo √ļnico, total y excluyente de cualquier pacto o disposici√≥n legal en contrario, acerca de los t√©rminos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. está comprometida con el Código de Conducta, que ordena proteger a los menores de edad de todas las formas de explotación, pornografía y violencia sexual. Artículo 16, Ley 679 de 2001. La presente cláusula de responsabilidad se rige por las disposiciones contenidas en el Decreto 2438 de 2010.

POLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES E INFORMACI√ďN

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley estatutaria 1581 de 2012 y a su Decreto Reglamentario 1377 de 2013, XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A identificada con NIT 900.239.131-9, domiciliada en Bogotá, con dirección Transversal 19ª # 98-12 Oficina 501, dirección electrónica www.xperience.com.co , y  teléfono (+57-1) 7452948 desarrolla la presente política para el tratamiento de datos personales, la cual será informada a todos los titulares de los datos almacenados.
De esta manera, XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A manifiesta que garantiza los derechos de la privacidad, la intimidad, en el tratamiento de los datos personales, y en consecuencia todas sus actuaciones se regirán por los principios de legalidad, finalidad, libertad, veracidad o calidad, transparencia, acceso y circulación restringida, seguridad y confidencialidad.
Todas las personas deben conocer, actualizar y rectificar la información que se hayan recogido sobre ellas en bases de datos o archivos, y los demás derechos, libertades y garantías constitucionales consagrados en la Constitución Política al respecto, así como el derecho a la información consagrado en el artículo 20 de la misma normatividad; pone en conocimiento de los Titulares de los Datos Personales que sean tratados en cualquier medio por XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A, la presente Política de Tratamiento de la Información en estricto cumplimiento de la ley 1581 de 2012 y del Decreto 1377 de 2013.

  1. AMBITO DE APLICACI√ďN

    El objeto principal de este documento es poner en conocimiento de los Titulares  de los Datos Personales de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A, y en general a todas las personas que hayan facilitado o que en el futuro faciliten sus datos personales a XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A, la Política de Tratamiento de la Información y Datos Personales, los derechos que les asisten, como el de Habeas Data, entre otros, y así mismo, los mecanismos dispuestos por XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A para dar cumplimiento efectivo a los derechos, con el fin de proteger la información por ellos brindada por cualquier medio y en cualquiera de sus formas de almacenamiento, ya sea de manera virtual, telefónica o presencial y que se encuentre consignada en la base de datos de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. Este documento está orientado a proteger y garantizar todo lo concerniente al tratamiento de datos personales, las libertades y los derechos de tipo fundamental que tienen todos los Titulares de Datos Personales de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A.

  2. DEFINICIONES

    Las siguientes son las definiciones que permitir√°n conocer el desarrollo de cada uno de los temas planteados en el presente documento:

    • Autorizaci√≥n: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.
    • Aviso de Privacidad: Comunicaci√≥n verbal o escrita generada por el responsable, dirigida al Titular para el tratamiento de sus datos personales, mediante la cual se le informa acerca de la existencia de las pol√≠ticas de tratamiento de informaci√≥n que le ser√°n aplicables, la forma de acceder a las mismas y las finalidades del tratamiento que se pretende dar a los datos personales.
    • Base de datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento.
    • Dato Personal: Se refiere a cualquier informaci√≥n vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas, solo se consideran datos personales aquellos referidos a personas f√≠sicas naturales. Quedando excluido de los mismos a todo tipo de persona jur√≠dica.
    • Dato Publico: Se refiere al dato personal definido que por los mandatos de la ley o de la Constituci√≥n Pol√≠tica no sean semiprivados, privados o sensibles. Son p√ļblicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesi√≥n u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor p√ļblico y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos p√ļblicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros p√ļblicos, documentos p√ļblicos, gacetas y boletines oficiales.
    • Dato Sensible: Es el dato personal que afecta la intimidad del Titular o cuyo indebido uso puede generar su discriminaci√≥n, tales como los referentes al origen racial o √©tnico, la orientaci√≥n pol√≠tica, las creencias religiosas, la afiliaci√≥n sindical u otra organizaci√≥n social, as√≠ como los referidos a la salud, a la vida sexual y a los datos biom√©tricos.
    • Tratamiento: Es toda operaci√≥n y procedimiento sistem√°tico, electr√≥nico o no, que permita la recolecci√≥n, conservaci√≥n, ordenamiento, almacenamiento, modificaci√≥n, relacionamiento, uso, circulaci√≥n, evaluaci√≥n, bloqueo, destrucci√≥n y en general, el procesamiento de Datos Personales, as√≠ como tambi√©n su transferencia a terceros a trav√©s de comunicaciones, consultas, interconexiones, cesiones, mensajes de datos
    • Responsable del Tratamiento: Es la persona natural o jur√≠dica, p√ļblica o privada, que por s√≠ misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. Para efectos de la presente Pol√≠tica, XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. ser√° la responsable del tratamiento.
    • Encargado del Tratamiento: Es la persona natural o jur√≠dica, p√ļblica o privada, que por s√≠ misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
    • Titular: Persona natural cuyos datos personales son objeto de Tratamiento. Para efectos de la presente Pol√≠tica, ser√°n Titulares los clientes, proveedores, empleados, prestadores del servicio, y en general, cualquier persona natural que de manera directa o indirecta tenga relaci√≥n con XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A.
    • Transferencia: La transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o encargado del tratamiento de datos personales, ubicado en Colombia, env√≠a la informaci√≥n o los datos personales a un receptor, que a su vez es responsable del tratamiento y se encuentra dentro o fuera del pa√≠s.
    • Transmisi√≥n: Tratamiento de datos personales que implica la comunicaci√≥n de los mismos dentro (transmisi√≥n nacional) o fuera de Colombia (transmisi√≥n internacional) y que tiene por objeto la realizaci√≥n de un tratamiento por el Encargado por cuenta del responsable.
    • Requisito de procedibilidad: El Titular o causahabiente s√≥lo podr√° elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio una vez haya agotado el tr√°mite de consulta o reclamo ante el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento, lo anterior seg√ļn el Art√≠culo 16 de la Ley 1581 de 2012.
  3. PRINCIPIOS PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    El tratamiento de datos personales debe realizarse respetando las normas generales y especiales sobre la materia y para actividades permitidas por la ley. En el desarrollo, interpretación y aplicación de la presente política, se aplicarán de manera armónica e integral los siguientes principios:

    1. Principios relacionados con la Recolección de datos personales

    • Principio de Libertad:  La recolecci√≥n de los datos s√≥lo puede ejercerse con la autorizaci√≥n previa, expresa e informada del titular. Los datos personales no podr√°n ser obtenidos o divulgados sin el previo consentimiento del titular, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento.
    • Se deber√° informar al titular del dato de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la informaci√≥n suministrada y, por tanto, no podr√° recopilarse datos sin la clara especificaci√≥n acerca de la finalidad de los mismos.
      El principio de libertad debe observarse tanto para el caso de los datos que se recolectan a trav√©s de formatos como los que hacen parte de los anexos o documentos que entregan los titulares de los datos a XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A.

    • Principio de Limitaci√≥n de Recolecci√≥n: S√≥lo deben recolectarse los datos personales que sean estrictamente necesarios para el cumplimiento de las finalidades del tratamiento, de tal forma que se encuentra prohibido el registro y divulgaci√≥n de datos que no guarden estrecha relaci√≥n con el objetivo del tratamiento. En consecuencia, debe hacerse todo lo razonablemente posible para limitar el procesamiento de datos personales al m√≠nimo necesario. Es decir, los datos deber√°n ser: (i) adecuados, (ii) pertinentes y (iii) acordes con las finalidades para las cuales fueron previstos.

    2. Principios relacionados con el uso de datos

    • Principio de Finalidad: El tratamiento debe obedecer a una finalidad leg√≠tima de acuerdo con la Constituci√≥n y la Ley, la cual debe ser informada al titular. Se deber√° informar al titular del dato de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la informaci√≥n suministrada y, por tanto, no podr√°n recopilarse datos sin una finalidad espec√≠fica.
    • Principio de Temporalidad: Los datos personales se conservar√°n √ļnicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del tratamiento y las exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control u otras autoridades competentes. Los datos ser√°n conservados cuando ello sea necesario para el cumplimiento de una obligaci√≥n legal o contractual. Para determinar el t√©rmino del tratamiento se considerar√°n las normas aplicables a cada finalidad y los aspectos administrativos, contables, fiscales, jur√≠dicos e hist√≥ricos de la informaci√≥n.

    3. Principios relacionados con la calidad de la información

    • Principio de veracidad o claridad: La informaci√≥n sujeta a tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se proh√≠be el tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error. Se deber√°n adoptar medidas razonables para asegurar que los datos sean precisos y suficientes y, cuando as√≠ lo solicite el Titular o cuando XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. lo determine, sean actualizados, rectificados o suprimidos cuando sea procedente.

    4. Principios Relacionados con la Protección, el Acceso y Circulación de datos personales.

    • Principio de Seguridad: La informaci√≥n sujeta a Tratamiento por XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., se deber√° manejar con las medidas t√©cnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteraci√≥n, p√©rdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
    • Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., en cualquier momento y sin restricciones, informaci√≥n acerca de la existencia de datos que le conciernan.
    • Principio de acceso restringido: El Tratamiento se sujeta a los l√≠mites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constituci√≥n. En este sentido, el Tratamiento s√≥lo podr√° hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la ley. Los datos personales, salvo la informaci√≥n p√ļblica, no podr√°n estar disponibles en Internet u otros medios de divulgaci√≥n o comunicaci√≥n masiva, salvo que el acceso sea t√©cnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido s√≥lo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la ley.
  4. TRATAMIENTO Y FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LA INFORMACI√ďN

    El tratamiento de la información y los datos personales de los Titulares que maneje XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., se harán conforme a los postulados de la Constitución Política de Colombia y a los lineamientos trazados por las normas al caso. Así mismo, se someterá estrictamente a las finalidades descritas por el objeto social de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., y concretamente para:

    • Ejercer su derecho de conocer de manera suficiente al usuario con quien se propone entablar relaciones, prestar servicios, y valorar el riesgo presente o futuro de las mismas relaciones y servicios. Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo de la etapa precontractual, contractual y pos contractual con XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., respecto de cualquiera de los productos o servicios ofrecidos por XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., que haya o no adquirido o respecto de cualquier relaci√≥n negocial subyacente que tenga con ella, as√≠ como dar cumplimiento a la ley colombiana o extranjera y a las √≥rdenes de autoridades judiciales o administrativas
    • Gestionar tr√°mites (solicitudes, quejas, reclamos), respecto a los servicios de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A.
    • Dar a conocer, transferir y/o trasmitir datos personales dentro y fuera del pa√≠s a las compa√Ī√≠as matrices, filiales o subsidiarias de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. o a terceros a consecuencia de un contrato, ley o v√≠nculo l√≠cito que as√≠ lo requiera o para implementar servicios de computaci√≥n en la nube.
    • Los datos que se recolecten o almacenen sobre los empleados de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. mediante el diligenciamiento de formatos, v√≠a telef√≥nica, o con la entrega de documentos (hojas de vida, anexos) ser√°n tratados para todo lo relacionado con cuestiones laborales de orden legal o contractual. En virtud de lo anterior, XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. utilizar√° los datos personales para los siguientes fines: (1) Dar cumplimiento a las leyes como, entre otras, de derecho laboral, seguridad social, pensiones, riesgos profesionales, cajas de compensaci√≥n familiar (Sistema Integral de Seguridad Social) e impuestos; (2) Cumplir las instrucciones de las autoridades judiciales y administrativas competentes; (3) Implementar las pol√≠ticas y estrategias laborales y organizacionales. Estas finalidades aplicar√°n para los datos que se recolecten o almacenen sobre los empleados de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. mediante el diligenciamiento de formatos, v√≠a telef√≥nica, o con la entrega de documentos (hojas de vida, anexos) ser√°n tratados para todo lo relacionado con cuestiones laborales de orden legal o contractual.
    • Ordenar, catalogar, clasificar, dividir, separar, verificar, corroborar, comprobar, validar, investigar o comparar la informaci√≥n suministrada por los titulares de datos, con cualquier informaci√≥n de que disponga leg√≠timamente, como relaciones comerciales. Acceder, consultar, comparar y evaluar toda la informaci√≥n que sobre el Titular se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera, o cualquier base de datos comercial o de servicios, que permita establecer de manera integral e hist√≥rica completa, el comportamiento que como deudor, usuario, cliente, garante, endosante, afiliado, beneficiario, suscriptor, contribuyente y/o como titular de servicios financieros, comerciales o de cualquier otra √≠ndole.
    • Realizar todas las gestiones de orden tributario, contable, fiscal y de facturaci√≥n.
  5. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS

    Seg√ļn lo contemplado en la ley 1581 de 2012, los siguientes son los derechos de los titulares:

    • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., este derecho se podr√° ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados que induzcan a error o aquellos cuyo Tratamiento est√© expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
    • Solicitar prueba de la autorizaci√≥n otorgada a XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., salvo cuando expresamente se except√ļe como requisito para el Tratamiento de conformidad con lo previsto en el art√≠culo 10 de la ley 1581 de 2012 y las dem√°s normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
    • Ser informado por XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., previa solicitud respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales.
    • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio consultas y reclamos siguiendo las pautas establecidas en la ley y en la presente pol√≠tica.
    • Revocar la autorizaci√≥n y/o solicitar la supresi√≥n del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garant√≠as constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresi√≥n proceder√° cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a la ley 1581 de 2012 y a la Constituci√≥n.
    • Solicitar el acceso en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
  6. RESPONSABLE ANTE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

    XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. ha designado como responsable del Tratamiento de los Datos Personales, a director/a administrativo como encargado de atender y gestionar los trámites correspondientes a las peticiones, consultas, quejas y/o reclamos que presenten los Titulares clasificados como Clientes y aquellos pertenecientes a bases de datos que se han construido por parte de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. El Departamento Administrativo de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., actuará siempre conforme a la Política y la ley.

  7. DISPOSICIONES ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD

    Seg√ļn lo dispuesto por el Art√≠culo 7¬ļ de la Ley 1581 de 2012 y el art√≠culo 12 del Decreto 1377 de 2013, XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. s√≥lo realizar√° el Tratamiento de informaci√≥n de ni√Īos, ni√Īas y adolescentes, siempre y cuando este Tratamiento responda y respete el inter√©s superior de los ni√Īos, ni√Īas y adolescentes y asegure el respeto de sus derechos fundamentales.
    Cumplidos los anteriores requisitos, el representante legal del ni√Īo, ni√Īa o adolescente otorgar√° la autorizaci√≥n a XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A.

  8. PROCEDIMIENTO PARA LA ATENCION DE PETICIONES, CONSULTAS Y RECLAMOS

    Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar, la información personal del Titular que repose en XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., quien suministrará toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular.

    • XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., pondr√° a disposici√≥n del Titular o quien haga sus veces, el siguiente correo electr√≥nico, exclusivamente para radicar la consulta, reclamo, supresi√≥n, correcci√≥n, actualizaci√≥n o cuando se incumpla cualquiera de los deberes contenidos en la ley 1581 del 2012: protecciondatos@xperience.com.co . A trav√©s del anterior canal de atenci√≥n, XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. guardar√° prueba de la consulta y su respuesta.
      La consulta ser√° atendida en un t√©rmino m√°ximo de diez (10) d√≠as h√°biles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho t√©rmino, se informar√° al interesado, expresando los motivos de la demora y se√Īalando la fecha en que se atender√° su consulta, la cual en ning√ļn caso podr√° superar los tres (3) d√≠as h√°biles siguientes al vencimiento del primer t√©rmino.¬† Dichos tramites se har√°n bajo las siguientes reglas:
    • El reclamo que realice el titular o el autorizado se debe hacer mediante una solicitud dirigida a la empresa XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. y ser enviada al correo electr√≥nico protecciondatos@xperience.com.co, con la identificaci√≥n del titular, la descripci√≥n de los hechos que dan lugar al reclamo, la direcci√≥n, y acompa√Īando los documentos que se quiera hacer valer. Si el reclamo est√° incompleto, se requerir√° al interesado dentro de los tres (3) d√≠as h√°biles siguientes a la recepci√≥n del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la informaci√≥n requerida, se entender√° que ha desistido del reclamo. En caso de que quien reciba el reclamo no sea competente para resolverlo, dar√° traslado a quien corresponda en un t√©rmino m√°ximo de tres (3) d√≠as h√°biles e informar√° de la situaci√≥n al interesado.
  9. SEGURIDAD DE LA INFORMACION Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

    Dando cumplimiento al principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar Seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
    Se realiza un control de antivirus, se mantiene un filtro de navegación (Firewall) permanente y su funcionalidad es activa.

  10. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

    XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. es responsable del tratamiento de los datos Personales. Estará a cargo el departamento de Dirección Administrativa.

  11. FECHA DE ENTRADA EN VIGENCIA DE LA PRESENTE POLITICA Y PERIODO DE VIGENCIA DE LA BASE DE DATOS.

    Esta pol√≠tica fue modificada y publicada en el sitio web de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A. el 20 de junio de 2017 y entra en vigencia a partir de la fecha de publicaci√≥n. Los datos personales que sean almacenados, utilizados o transmitidos en la Base de Datos de XPERIENCE TURISMO ALTERNATIVO S.A., se mantendr√°n en ella, durante el tiempo que sea necesario seg√ļn las necesidades para los cuales fueron recolectados, teniendo en cuenta lo dispuesto en el Art√≠culo 11 del Decreto 1377 de 2013.

VISI√ďN

Posicionarnos en el mercado colombiano como la agencia mayorista l√≠der en el dise√Īo, promoci√≥n y comercializaci√≥n de productos tur√≠sticos tradicionales y alternativos nacionales e internacionales en los pr√≥ximos 10 a√Īos.

VALORES DE LA EMPRESA

  • Responsabilidad: Contribuimos y participamos en el logro de los objetivos de la empresa, asumiendo las consecuencias de nuestras decisiones y acciones. Estamos comprometidos con la excelencia como un deber tanto individual como organizacional.

  • Calidad de servicio: Estamos orientados a satisfacer y superar las expectativas y necesidades de nuestros clientes ofreciendo un servicio de calidad excepcional.

  • Trabajo en Equipo: En Xperience contamos con personas din√°micas, con alta capacidad de respuesta, comprometidos con un mismo prop√≥sito y objetivo de trabajo.

  • Respeto: En nuestro d√≠a a d√≠a prevalece el respeto mutuo por nuestros clientes y compa√Īeros de trabajo, creando un clima laboral agradable.

  • Integridad: En Xperience actuamos conforme a las normas √©ticas y sociales porque entendemos que esta es la herramienta para lograr un alto nivel organizacional.